Promisión S.A. ejectua las siguientes fases en su proceso de inversión:
ETAPA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN
-
Fase en la cual Promisión S.A. busca e identifica oportunidades de negocios e inversión a través de sus accionistas y red de relaciones que cumplan con el perfil de nuestra propuesta de valor y criterios de inversión. Luego de pasar un proceso de análisis entre la dirección, el comité de inversión y los asesores expertos de industria se selecciona la empresa para seguir con la siguiente etapa.
ETAPA "DEBIDA DILIGENCIA"
-
Fase en la cual Promisión S.A. comienza a analizar en profundida la empresa seleccionada con su equipo interno ó con el apoyo de una banca de inversión. Se procede a recopilar información preliminar, solicitar aclaraciones y hacer un primer análisis de la información obtenida.
ETAPA VALORACIÓN
-
Fase en la cual Promisión S.A. desarrolla el modelo financiero, discute las proyecciones financieras del mismo con su equipo asesor, comité de inversión y de ser necesario con la administración de la compañia, para finalmente hacer el informe de valoración.
ETAPA ESTRUCTURA DE LA TRANSACCIÓN
-
Fase en la cual Promisión S.A. diseña diferentes alternativas para realizar la transacción adecuada teniendo en cuenta aspectos tributarios, legales y demás acordes al caso. Igualmente se analizan los mecanismos adecuados de financiación para realizar la transacción.
ETAPA NEGOCIACIÓN Y CIERRE
-
Fase en la cual Promisión S.A. negocia los términos y condiciones de la oferta y los documentos contractuales necesarios para dejar en claro y en firme la transacción para finalmente hacer el cierre.
ETAPA MONITOREO Y GENERACIÓN DE VALOR
-
Fase en la cual la compañia en la que se realiza la inversión pasa a ser parte del portafolio de inversión de Promisión S.A. por el tiempo que se haya establecido y con lo cual se mantiene una intervención activa para generar valor al negocio según lo definimos en nuestra propuesta.
ETAPA SALIDA
-
Para Promisión S.A. es importante visualizar desde etapas tempranas las diferentes alternativas de salida en su inversión. Si es el caso, ó si por condiciones del mercado existe la oportunidad de vender, se hará el respectivo proceso de venta los derechos adquiridos de dicha inversión.