Crecimiento Empresarial

Proceso de Inversión

Promisión S.A. ejectua las siguientes fases en su proceso de inversión:




ETAPA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN

  • Fase en la cual Promisión S.A. busca e identifica oportunidades de negocios e inversión a través de sus accionistas y red de relaciones que cumplan con el perfil de nuestra propuesta de valor y criterios de inversión. Luego de pasar un proceso de análisis entre la dirección, el comité de inversión y los asesores expertos de industria se selecciona la empresa para seguir con la siguiente etapa.

ETAPA "DEBIDA DILIGENCIA"

  • Fase en la cual Promisión S.A. comienza a analizar en profundida la empresa seleccionada con su equipo interno ó con el apoyo de una banca de inversión. Se procede a recopilar información preliminar, solicitar aclaraciones y hacer un primer análisis de la información obtenida.

ETAPA VALORACIÓN

  • Fase en la cual Promisión S.A. desarrolla el modelo financiero, discute las proyecciones financieras del mismo con su equipo asesor, comité de inversión y de ser necesario con la administración de la compañia, para finalmente hacer el informe de valoración.

ETAPA ESTRUCTURA DE LA TRANSACCIÓN

  • Fase en la cual Promisión S.A. diseña diferentes alternativas para realizar la transacción adecuada teniendo en cuenta aspectos tributarios, legales y demás acordes al caso. Igualmente se analizan los mecanismos adecuados de financiación para realizar la transacción.

ETAPA NEGOCIACIÓN Y CIERRE

  • Fase en la cual Promisión S.A. negocia los términos y condiciones de la oferta y los documentos contractuales necesarios para dejar en claro y en firme la transacción para finalmente hacer el cierre.

ETAPA MONITOREO Y GENERACIÓN DE VALOR

  • Fase en la cual la compañia en la que se realiza la inversión pasa a ser parte del portafolio de inversión de Promisión S.A. por el tiempo que se haya establecido y con lo cual se mantiene una intervención activa para generar valor al negocio según lo definimos en nuestra propuesta.

ETAPA SALIDA

  • Para Promisión S.A. es importante visualizar desde etapas tempranas las diferentes alternativas de salida en su inversión. Si es el caso, ó si por condiciones del mercado existe la oportunidad de vender, se hará el respectivo proceso de venta los derechos adquiridos de dicha inversión.

Bienvenido

Por favor ingrese su número de identificación (NIT, Cédula, Cédula de Extranjería) para continuar.


Nmero de identificacin


Clave de Acceso


Continuar Cancelar